domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: "Electro"

Hola, ¿qué ta estáis? Hoy os traigo la reseña de "Electro" :)




DATOS:

Título: Electro

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Género: Distopía / Ciencia Ficción

Editorial: Edebé

Libros: 1/3

Páginas: 319



SINOPSIS:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando comencé a leer el libro no despertaba ningún interés en mí, me recordaba a muchos libros que además había leído recientemente. Y la verdad es que me aburría un poco y eso hacía que no me apeteciese leerlo, tal vez ese haya sido el motivo por el que he tardado mucho tiempo. Por el principio.


Continué leyendo porque no me iba a rendir tan rápido y me alegro muchísimo, porque a medida que fue avanzando la historia comenzó a ponerse realmente interesante y comenzaron a aparecer unos seres que "uhhh"  eran increíbles pero cuando ya descubres la verdad (el motivo de su creación y básicamente el libro), te quedas aluciflipado y por supuesto en shock, después te pones a pensar y dices "ojalá yo tuviera su imaginación" (la de Javier y Manu).


El libro está dividido en dos partes que se van alternando sin seguir un orden fijo. Una parte del libro te cuenta la vida del protagonista que se llama Ray y la otra parte te cuenta la vida de otra persona que está recogida en un diario. Al principio me costó un poco coger el truco pero después no quería parar de leer y era un poco estresante porque estaba leyendo la parte que te hablaba de Ray y se quedaba muy interesante y de repente, en el siguiente capítulo te encuentras con el diario que también acaba interesante y te saltan de nuevo a lo otro. Obviamente, esto hace que estés pegado al libro y no pegues ojo en toda la noche hasta que te lo acabes. 


Una de las cosas de este libro que todavía no sé si decir que me ha gustado o no, es que el libro está narrado en tercera persona y yo prefiero los libros en primera persona porque puedes conectar mejor con el protagonista. Sin embargo, creo que he contactado bastante bien con el protagonista así que ya no sé que pensar. Eso sí, me he quedado con las ganas de descubrir y averiguar un poquito más de Eden, Sé que ha tenido momentos sentimentales que me ha ayudado a comprender en parte el motivo de su forma de ser pero me hubiese gustado poder haber atravesado esa coraza que apenas se quita.


Hay una cosa del libro que supuse desde casi el principio, y a medida que la novela avanzaba estaba más segura (aunque tenía mis dudas, todo hay que reconocerlo), y no fue como yo lo esperaba, fue parecido pero no igual, así que eso hizo que me gustase muchísimo más.


Los personajes principales, y de los únicos que os voy a hablar para no desvelaros nada son Ray y Eden. 
Ray es el protagonista, es simpático, tierno y tiene su cierto punto de humor pero lo que son las peleas no van con él, así que Eden es siempre quien le salva. Luego, va mejorando y también la salva a ella porque, como vais a deducir no están relajados ni un segundo. 
Respecto a Eden, creo que ya sabréis que es reservada y que tiene un carácter bastante fuerte. Me alegra, que a medida que avanza la historia se vaya enterneciendo.


Bueno, creo que muchos ya estaréis de vacaciones y eso espero. Y que en vuestro caso, estar de vacaciones signifique ¡no madrugar! por lo que os podréis tirar leyendo hasta las tantas sin ninguna preocupación. Lo que quiero decir, es que en cuanto te aventures en la parte interesante del libro no vas a ser capaz de dejar el libro ni para beber agua, os lo digo por experiencia (si me seguíais en Instagram probablemente hayáis visto la foto que publiqué sobre el libro). 






Si os apetece aventuraros en una historia de ciencia ficción, con misterio y os gusta sorprenderos. No dudes  pero, ni un segundo en leerlo porque os va a encantar.

PD: ¡Voy a por "Aura"!



SOBRE LOS AUTORES:




Javier Ruescas
nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es el autor de múltiples novelas. Es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil "El templo de las mil puertas".
Manu Carbajo nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales.también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox, Milka, Telefónica o el Ministerio de Educación; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta.



PUNTUACIÓN TOTAL:

4.3/5: Está muy bien. ¡Me ha encantado!



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Pensáis leerlo?


30 comentarios:

  1. Hola!^^
    Te he nominado al Best Blog Tag, por aquí dejo el enlace al post en mi blog: http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-best-blog.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias. Ahora me paso por tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! He visto este libro por muchos lados y la sinopsis no me llama demasiado pero me lo voy a apuntar. Porque quizás me pase como a ti que posteriormente me vaya sorprendiendo. Me alegro de que al final te gustase :) Creo que los libros que en un principio no nos enganchan y a medida que van pasando las hojas lo consiguen, son de los mejores.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que si al final lo lees te guste tanto como a mí.

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Yo también tengo pendiente este libro desde hace mil! aunque la primera vez que leí a Javier Ruescas fue hace poquito en 'Pulsaciones' y me gustó bastante.
    Me ha gustado bastante tu reseña y me ha dado muchas ganas de empezarlo cuanto antes, pronto caerá seguramente ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No me extraña porque hay infinitos libros. Me alegro de que te haya gustado y cuando te lo leas me cuentas que te ha parecido :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No suelo leer ciencia ficción muy a menudo pero la verdad es que el libro de por sí ya no me llama mucho, no lo descarto pero en principio no me animo con él. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Teniendo en cuenta que hay infinitos libros, es mejor que si no te llama lo dejes pasar. De todas formas si al final lo lees me dices que te parece :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante, las dos tramas están muy bien aunque eché en falta alguna página más para desarrollarlo todo. Me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te gustase. Lo que es final y donde se descubre todo, en mi opinión fue muy rápido pero...aún así me encantó :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  6. Hola, me he topado con tu blog entre mis navegaciones jaja, está muy lindo y te comento que a estos libros les tengo muchas ganas pero no las he visto por ningún lado, espero dar con ellos pronto, ¡un beso! Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias :)
      Espero que lo encuentres pronto y en cuanto te lo leas me dices que te han parecido.

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  7. La verdad que no me va Javier Ruescas, pero si tengo curiosidad por estos libros.
    Besos
    Soy Vanessa del grupo bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo antes de éstos solo había leído un libro de él que no me gustó mucho pero éste me ha encantado así que tal vez me anime con sus libros.

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  8. Hola Krystal! este libro me gustó bastante cuando lo leí. Me encanto sobre todo el tema de los Diarios y el misterio final me sorprendió bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te gustase. Creo que lo que más me gusto fue descubrir todo lo que había sucedido. Muchas gracias por pasarte por el blog.

      Besitos. Krystal ^^

      Eliminar
  9. Yo tengo este libro en pendientes :) y después de saber que te ha gustado tanto trataré de conseguirlo cuanto antes :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues en cuanto lo tengas me avisas y me dices que te ha parecido ^^

      Besos <3

      Eliminar
  10. Hola.
    Para su lectura no me acaba de convencer, tal vez para una tarde de peli y palomitas, pueda ser entretenida.
    Aunque por lo que cuentas . . . . . lo pensare.

    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bueno, si al final lo acabas leyendo no dudes en decirme qué te ha parecido :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  11. Siempre que voy a la librería lo veo y nunca me animo a comprarlo, pero después de leer tu reseña sin duda le daré una oportunidad, se ve muy interesante!! n.n
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues anímate!!! Espero que te guste, cuando lo leas me dices que te ha parecido :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  12. Hola
    La verdad no me gusta leer a Javier, pero no se quizas algun dia
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo además de esta trilogía solo he leído "Play" y no me gustó nada, hasta el punto que tuve que abandonar pero le dí una oportunidad a este libro y me ha encantado así que si algún día te acabas animando me cuentas que te parece el libro :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  13. Otro más que me apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y espero que también te guste el libro :)

      Muchísimos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  14. ¡Holaaa!
    Ya he leído anteriormente libros de Javier Ruescas y la verdad es que me engancharon bastante. Electro lo he visto ya varias veces en librerias y he estado muy tentada a comprarlo. A ver si me animo a hacerlo pronto.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes pronto y en cuanto lo leas me digas que te parece :)

      Muchos besos. Krystal ^^

      Eliminar
  15. Holaa, ya tenía pensado leer este libro porque he oído hablar muy bien de él y después de leer tu reseña estoy aún más segura de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que vayas a leerlo, ya me contarás que te parece :)

      Muchos besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2