viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: "Expediente Pania"


Hola, ¿qué tal estáis?. Yo estoy muy contenta porque ayer me dieron las vacaciones de "Semana Santa" y voy a tener un montón de tiempo para leer, descansar, dormir, ver series... y por supuesto subir cositas al blog, además he pensado en añadir alguna que otra sección pero hoy os dejo una reseña que espero que os guste :)





DATOS:

Título: Expediente Pania

Autor: Miguel Sandín

Género: Ciencia Ficción

Editorial: Edebé

Libro: 1/1

Nº páginas: 207


SINOPSIS:

Una extraña civilización aislada, organizada según sus funciones y únicamente formada por niños y jóvenes. Un peligroso virus que destruye la vida de los seres humanos cuando alcanzan la madurez. Un terrible secreto de una Tierra amenazada por una guerra nuclear y oculto, durante años, bajo el enigmático nombre de EXPEDIENTE PANIA. Es posible que únicamente un hombre, el doctor Sebastian Muriel, conozca todas las piezas que dan sentido a este puzzle.


RESUMEN:

Expediente Pania es un experimento, en el cual unos reclusos son enviados a un nuevo planeta, Pania. Sin embargo el avión se estrella y tendrán que vivir con los pocos recursos del avión.

Los habitantes de Pania normalmente no superan los 20 años de edad. Pania está dividido en dos "tribus": el otro lado, los habitantes menos evolucionados y los habitantes de una sociedad que se compone de diversas casas con diferentes cualidades.


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, lo primero es agradecer a Eva que me haya prestado y dado a conocer este libro.

La historia está contada desde la perspectiva de Japón y Bolivia, dos habitantes de la casa primera. Además también la historia es contada por el científico Sebastian Muriel.



               





Supuestamente viven en un planeta llamado Pania en el que viven dos grupos totalmente diferentes. Unos se han esforzado por evolucionar a diferencia de el otro grupo al que nuestros protagonistas los llaman "el otro lado".






Nuestros protagonistas, es decir, Bolivia y Japón pertenecen al grupo evolucionado, el cual está dividido en varias "casas" según las cualidades de los habitantes. La casa más importante es "la casa primera" a la que pertenecen tanto Japón como Bolivia, esta casa es la más importante debido que es a la que acuden los habitantes más inteligentes que serán los que solucionarán los problemas importantes y dirigirán todo el poblado. Actualmente el gobernante del poblado es Pakistán y cuando se borre será Bolivia.

 

Los habitantes de Pania normalmente no superan los 20 años por lo que incluso a los 8 años ya están trabajando y sobre los 13 años más o menos están embarazadas es necesario que tengan alrededor de dos hijos al menos pues si no la especie se extinguiría. Las mujeres elegían a sus maridos besándolos en la frente.

 

Bueno, ahora toca hablar un poquito de los personajes ¿no?

Respecto a Bolivia es una chica muy inteligente, que en un futuro gobernará Pania y todos tienen espectativas muy altas sobre el trabajo que hará. Eso sí es demasiado preocupada.

 

Japón es un chico muy inteligente también, casi llega a ser el futuro gobernador de Pania, vivirá unas cuantas aventuras peligrosas, ah por cierto se me olvidaba es un cabezota en toda regla (ya lo descubriréis vosotros).

 

Pakistán es el gobernador de Pania, para mi gusto es un poco pesado, no me ha caído muy bien, estaba deseando que gobernase Bolivia.

 

Por otro lado están Chipre y Perú, que bueno me caen bastante bien, no tengo mucho que decir de ellos.

 


Bueno, estos cinco son los gobernantes de la casa primera los que deciden casi todo, y lideran el consejo.
Respecto al final es bastante bueno, y si os gustan los finales felices pues este es uno aunque hay alguna que otra desgracia. Eso sí al final del libro aparece escrito como un periódico, me ha parecido muy original la idea.

 

Bueno, pues a mi me lo recomendaron y me ha gustado mucho, así que yo ahora os lo recomiendo a vosotros esperando que también os guste.



SOBRE EL AUTOR:


Miguel Sandín nació en Madrid en 1963. Se licenció en fisolofía por la Universidad Complutense y su afición por el teatro le llevó a formar parte de diversos grupos hasta que fundó su propia compañía, Karmesi Teatro, en la que ejerció como director y actor durante varios años, actividad que alterno con la crítica literaria y teatral. Durante los últimos dieciocho años ha impartido clases de Filosofía, Historia y Humanidades, labor que compagina con la creación literaria, entre la que destaca su novela, dirigida a un público adulto, El gusano mezcal, aunque también es el autor de poesía, guiones de cine y monólogos.



PUNTUACIÓN:

4/5: Me gusta, si tenéis un hueco leerlo :)



¿Qué os ha parecido?, ¿lo habéis leído?, ¿lo vais a leer?. Decidme.





4 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar, al menos por ahora, aunque en un futuro no descarto darle una oportunidad, que parece una historia entretenida y no es muy larga.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, si algún día te animas ya me contarás si te gusta :)

      Muchos besitos.

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues si soy sincera este tipo de libros no me acaba de llamar, por eso lo voy a dejar pasar por ahora, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si no termina de convencerte es mejor que lo dejes pasar. Ya te sigo yo también, amo la plantilla de tu blog ¡es preciosa!

      Muchos besitos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!

Harry Potter - Golden Snitch 2