lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: "Bajo la misma estrella"




DATOS:

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Género: Juvenil. Drama

Editorial: Nube de tinta

Libro: 1/1

Nº páginas: 304



SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



RESUMEN:

El libro trata sobre una chica llamada Hazel que tiene cáncer de pulmones desde los trece años. A los dieciséis años sus padres la llevan a un grupo de apoyo donde conoce a Isaac y Augustus que comenzarán a ser muy buenos amigos para ella. A Isaac le operan de los ojos y jamás podrá volver a ver, y Augustus que también tuvo cáncer de tiroides a los catorce años y al que tuvieron que amputarle una pierna comienza a ser su novio. Estos dos chicos, Hazel y Augustus, comienzan a compartir miedos, pero también sus libros preferidos como un dolor imperial, un libro que les entusiasma a ambos pero que termina en un momento inesperado, por lo que Augustus decide compartir el deseo que les concede la asociación de cancerígenos y llevar a Hazel a visitar al escritor de este libro. Durante ese viaje es cuando Hazel y Augustus comienzan a enamorarse perdidamente el uno por el otro.



VALORACIÓN PERSONAL:



Este libro es uno de mis favoritos, ha conseguido conquistar mi corazón, y espero que el vuestro también.

En mi opinión, es un libro muy difícil de reseñar debido a que es un libro precioso que todas las palabras se le quedan cortas.



Es un libro INCREÍBLE, posiblemente de los mejores libros que podáis leer. Te hace sentir muchísmos sentimientos intensos. Es un libro que cuando lo acabas, no te has dado cuenta, con ello quiero decir que es un libro rápido de leer, aunque muchas veces te quedas releyendo las páginas durante mucho tiempo, porque este libro, es un libro en el que te planteas muchísimas cosas, por lo que yo os lo recomiendo a todos. (Me encantan los libros que te hacen pensar)





Al principio de la historia ni siquiera era capaz de imaginarme el verdadero final de la historia, cuando llegué al punto donde comenzaba a desvelarte el final tuve que leérmelo varias veces porque era incapaz de creérmelo, creía que no había comprendido bien, aunque no fue así, y cuando comencé a creérmelo no pude dejar de llorar hasta que me acabe el libro. (Creo que agoté todos los clinex)

Me resulta maravilloso, increíble, alucinante... como John Green ha tratado con un tema tan complicado como  el cáncer y lo ha hecho tan bien, es un tema muy delicado, ya que mueren muchísimas personas por culpa de esta horrible enfermedad, a pesar de todo, ha sido capaz de contarlo de una manera que nos ha conquistado a miles y millones de lectores, haciéndonos llorar como desconsolados sin posible consuelo, también nos ha hecho reír a carcajadas dibujándonos una bonita sonrisa en nuestra cara. Resumiendo, ha conseguido llegar a mí con su novela y seguramente a mucha gente más.


Este libro tiene muchos aspectos, pero los que yo quiero destacar son: "La Tristeza", desde que comienzas a leer sabes que es un libro triste pero cuando lo acabas, lo es muchísimo más, y el otro aspecto del libro que quiero destacar es "El Amor", me ha encantado que haya incluido amor en este libro.


Ya sé que os lo he dicho muchas veces, pero os lo quiero decir otra más. Es un libro increíble de verdad que merece la pena leerlo y todo el libro, cada párrafo, cada frase, cada palabra, todo, te hace sentir algo especial, la carta que le envía Augustus y muchas más cosas que no os quiero desvelar. Os advierto, soy una chica sensible, pero aunque no lo seas este libro te va ha hacer derramar bastantes lágrimas, incluso cuando lo recuerdas o ves algún vídeo, yo no lo puedo evitar.



El final del libro es de lo más triste que puedas imaginar, pero es muy bonito, me encantó y me hizo llorar con más fuerza. Es un libro que te merece la pena leer, cada cosa que escribe te emociona, llegando hasta el punto de desear que el libro que ambos personajes ansían saber el final, "Un dolor imperial" exista. Lo busqué por todos lados pero desgraciadamente no existe.




Respecto a los personajes, que decir que no os haya dicho ya, son INCREÍBLES, me encanta que Hazel, la protagonista de la historia, sea consciente de todo y lo asuma como si fuera algo normal, tiene una personalidad que encaja muy bien con la historia. Me encanta Augustus, lo sarcástico, alegre y divertido que es, hay muchísimas cosas que dice que te sacan un sonrisilla. 




SOBRE EL AUTOR:



John Green nació en Indianapólis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desdde su publicación. Según la revista, Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.




PUNTUACIÓN TOTAL:
5/5: Increíble, sin palabras. Léelo en cuanto tengas un hueco.


TRAILER DE LA PELÍCULA:



ADICIONALES:

Este vídeo que he insertado, es un vídeo en el que salen algunas de las muchas frases que descubriréis a lo largo del libro, recomiendo leerlas antes de ver el vídeo, a pesar de ello al ver este vídeo y recordarlas he vuelto a llorar. John Green, gracias por escribir esta historia.





Me he estado planteando si poner este vídeo, al final me he decidido y lo he puesto, me ha hecho recordar otra vez "la carta" , me lo acabo de ver unas cuantas veces y en todas he llorado, sólo digo eso. Este vídeo recomiendo que lo vean SÓLO LOS QUE SE HAYAN LEÍDO YA EL LIBRO.







¿Os habéis leído ya el libro?, ¿Llorasteis tanto como yo?, ¿Pensáis leerlo?




4 comentarios:

  1. Cuando leí el libro tenía demasiadas expectativas ya que todo el mundo hablaba de el y lo amaban, pero cuando lo leí no era lo que yo esperaba, creo que influyó mucho lo que los demás decían de el que no lo pude disfrutar, aunque todo el libro es genial, la manera en Green narra y como hace un libro juvenil muy complejo pero fácil para el lector.

    Besos😘 (CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve la suerte de que nadie influyó en mí, solamente se lo había leído una de mis amigas y decía que estaba muy bien pero no llegó a contarme nada. Es cierto que tal vez esté sobre valorado, pero yo no le pude dar menos nota porque realmente a mí sí que me llegó al corazón y su final inesperado me dejó muy impactada, además de que algunas de sus frases me volvieron loca.

      Muchísimos besitos

      Eliminar
  2. Hola Krystal! acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho.
    Coincido con todo lo que dices de este libro. Es MARAVILLOSO, perfecto, duro, hermoso e inolvidable.
    Lo recuerdo con muchísimo cariño y es de esos que se que en algún momento volveré a leer

    un beso

    Celeste - Un viaje en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que a tí también te gustase. Algún día volveremos a leerlo y en fin ya sabes a llorar jajaj.

      Muchos besitos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2