Reseña "Traición"

Autor: Scoot Westerfeld

Género: Ciencia Ficción

Editorial: Montena

Libros: 1/4

Páginas: 448

SINOPSIS:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en "El Humo", una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a "El Humo", traicionará a su amiga y contribuirá a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

RESUMEN:

Tally, la protagonista de esta novela, está ansiosa por cumplir los 16 años, como casi todos los imperfectos, ya que a esa edad la harán una operación quirúrgica en la cual la volverán perfectamente perfecta. Pero su operación se ve amenazada tras su íntima amiga Shay abandonar la ciudad e ir en busca del “Humo”, un grupo de imperfectos que huyeron de la ciudad. Los agentes de circunstancias especiales, le ofrecen a Tally dos opciones: ser imperfecta para siempre o traicionar a su amiga y entregarla a los agentes especiales. Ella preferiría no elegir, pero es obligada a hacerlo y aunque le cueste mucho decidirá entregar a su amiga con el propósito de ser perfecta, para ella es muy importante. Tras un interminable viaje, Tally encuentra la ciudad y allí conoce a David, de quien Shay la había hablado un día antes de partir. Tally y David se enamoran, y el chico le cuenta a ésta un terrible secreto sobre la perfección y la belleza que si saliera a la luz sería un arma muy poderosa contra las autoridades.

VALORACIÓN PERSONAL:

Traición, es un libro increíble, desde el primer momento te enganchas a esta maravillosa historia, las páginas fluyen igual de rápido que el agua.

Me ha encantado todo el libro, no hay nada que no me haya gustado, mucha gente opina que la trama en la que Tally se está dirigiendo al "Humo" es muy lenta y a veces se hace pesada, pero a mí no me ha pasado nada de eso, justamente todo lo contrario, me ha encantado imaginarme a Tally harta de comer spagbol y el trayecto en el que va superando todos los obstáculos me ha parecido muy divertido.

Creo que la sociedad en la que viven es estricta y dura. A partir de cierta edad les envían a una ciudad, "Feópolis" dónde pasarán el resto de su vida hasta que se conviertan en perfectos mediante la operación, en mi opinión el escritor ha hecho muy bien en elegir este tipo de sociedad porque puede sacar muy buen partido de ello.

Lo cierto es que este libro me lo he leído después de leerme "Divergente" y me ha recordado un poco, levemente, pero lo ha hecho.

También me gusta mucho que el escritor haya creado una época pasada, la de los oxidados, porque con ellos nos hace ver que realmente nosotros si proseguimos así llegaremos a convertirnos en ellos.

Respecto a los personajes en mi opinión están muy bien y van acorde con la historia: Tally, no me cae ni bien ni mal, normal. Shay, al principio me parece que va ha ser una chica extrovertida y la voz cantante sobre ambas, aunque luego todo parece dar un gran giro que dará la vuelta a sus personalidades.

Peris, me cae bien, parece un buen chico, inteligente y amable. Sin embargo David me gustó mucho más, tenía una belleza interior que predominaba sobre la exterior, llegando a enamorar a Tally.

Me encantó que el autor incluyera algo romántico, emparejando a Tally y a David, a pesar de que Shay estuviese un poco molesta.

Me gustaría mucho que hubiese película, pero no la han sacado.