lunes, 11 de enero de 2016

Reseña de "Divergente"




DATOS:

Título: Divergente

Autor: Verónica Roth

Género: Ciencia ficción

Editorial: RBA

Libros: 1/4

Páginas: 487

SINOPSIS:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.




                                       Las facciones de divergente, ¿y tú a cuál perteneces?




                                                            Cualidades de las facciones:


Las personas pertenecientes a Abnegación, son los altruistas. Los que se encargan de los servicios comunitarios y de los abandonados, básicamente son las buenas personas que se encargan del bien ajeno, aun a costa de su bien propio. A este grupo de personas se les denomina abnegados.




Las personas pertenecientes a Cordialidad, son personas pacíficas que repelen la violencia, además son conocidos por su amabilidad. Lo que desean en la vida es que su vida sea feliz. A este grupo de personas se les denomina cordiales.





Las personas que pertenecen a Verdad, son personas sinceras que por encima de todo está la honestidad, por lo que no piensan en las consecuencias ni en el daño que pueden causar. Dicen cualquier cosa que les pasa por la cabeza. A este grupo de personas se les denomina sinceros. 



Las personas que pertenecen a Erudición, son personas que se caracterizan por su gran inteligencia. Es la facción predominante, ya que es la facción más sabia de todas. Este tipo de personas se caracterizan por su peculiar curiosidad que les impulsa a aprender y buscar el conocimiento y no parar hasta encontrarlo. A este grupo de personas se les denomina eruditos.



Las personas que pertenecen a Osadía, son personas que se caracterizan por su increíble valentía, incluso arriesgando sus vidas. Esta facción es la encargada de proteger a las demás facciones y de vigilar la frontera. A este grupo de personas se les denomina osados. (Mi facción favorita). 




RESUMEN:

Esta novela, trata sobre una chica llamada Tris. Ella y su hermano Caleb tendrán que elegir entre una de las cinco facciones que componen su estado: Osadía, Verdad, Cordialidad, Erudición y entre, la facción en la que vive actualmente y están sus padres, Abnegación. Tris tendrá que dejar atrás a su familia y volcarse en su facción. << La facción antes que la sangre>>. Cuando realice la prueba en la cuál la especificará en qué facción sería más compatible, dará un raro resultado, nada común entre la multitud. En la facción que escogió, hará amistades increíbles, y conocerá a una persona que será esencial durante toda su vida, Tobías. Éste es el entrenador de los iniciados de su facción que finalmente acabará siendo su novio.
Tris, sufrirá en muchos momentos, éstos serán muy dolorosos y los tendrá muy presentes durante toda su vida aunque también tendrá muchos momentos interesantes y divertidos, especialmente con sus amigos y con Tobías, también conocido por Cuatro.


VALORACIÓN PERSONAL:

Divergente es una novela increíble, desde el principio de la historia te enganchas y eres incapaz de dejar de leer, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí.

La sociedad que nos relata la escritora es una sociedad en la que al cumplir los 16 años cada joven tiene que realizar una prueba que le indicará la facción a la que pertenece y en la que mejor encajará, aunque eso no significa que sea a la facción a la que irán por el resto de sus vidas. Ellos tienen la elección en sus manos y pueden elegir lo que quieran pero deben ser conscientes de que estarán allí hasta que mueran si es que consiguen no ser eliminados por sus compañeros, de ser así, pasarán a vivir en Abnegación, como un abandonado.

¿Y os preguntaréis: y por qué en abnegación y no en cualquier otra facción?

Pues os respondo: Los abandonados, van a abnegación porque los habitantes de esa facción se preocupan por el bien ajeno, dando así, de comer a los pobres abandonados que no superaron la prueba de iniciación.







Es un libro con bastante acción. Opino que Verónica Roth ha realizado un buen trabajo. Me he enamorado del libro, la historia, los personajes, las facciones...todo me ha encantado.

Me parece fascinante que alguien pueda tener tanta imaginación y me encanta, gracias a la imaginación de esta increíble escritora, ha conseguido crear una gran cantidad de fans de divergente a los que les apasionó esta historia tanto como a mí.

El libro no me ha resultado pesado ni lento en ningún momento, de hecho todo lo contrario. Me ha inquietado, haciendome desear seguir leyendo el libro, no podía esperar, esta historia me entusiasmo desde el primer momento.

Los personajes, la verdad es que son unos personajes bastante interesante, teniendo a Tris, la protagonista de la historia y mi personaje favorito en este libro, es una chica normal que tras su paso en la facción elegida va cambiando cada vez más, llegando al punto de que te parezca una heroína admirable. Que decir de Cuatro, pues como algunas chicas dirían, el chico perfecto, un chico que al principio parece serio y seguro, pero que a medida que pasa el tiempo, se acaba convirtiendo en un chico simpático, amable, que se preocupa por los demás...su personalidad va cambiando a mejor, y eso me gustó mucho.

En la familia de Tris, tampoco se para mucho la escritora a hablar sobre ellos (aunque ya lo hará...).

Tris tiene unos buenos amigos (aunque no todos...son verdaderos amigos), y unos enemigos peligrosos.




Le doy las gracias a Verónica Roth por haber escrito este libro que me ha llegado al corazón.


SOBRE LA AUTORA:





Verónica Roth, es la atora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL, que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times. Actualmente reside con su marido cerca de Chicago, además de ser escritora a tiempo completo




PUNTUACIÓN:

5/5: Leélo en cuanto puedas.


TRAILER DE LA PELÍCULA:






Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el libro? ¿lo vais a leer?, contadme.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hiciste una reseña muy bonita ^^, ordenada y todo lo demás. También he leído e libro y me ha parecido genial, solo me queda Leal y Cuatro; a ambos les tengo muchas ganas.

    Suerte con el blog, besitos ;)
    (+1000)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias. A mí también me queda "Cuatro" y espero poder leerlo prontito.

      Besos,

      Eliminar
  2. Krystal, eres igual que yo, me encantan tus reseñas, te estoy siguiendo hace poco (Como unos 3 meses) Me impresiona saber que no osy la única con esos gustos. Saludos desde Colombia!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Me has levantado el ánimo en un segundo :)

      Miles de besitos. Krystal ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar en mi blog!,hacéis feliz a mi corazoncito ^^

Harry Potter - Golden Snitch 2